Colección Veo Veo

28 de abril de 2013


La Colección Veo Veo

¡Mi nueva obsesión coleccionista! Estoy a la caza de esta hermosa colección del año 1986. Se llama "VeoVeo, mi primera biblioteca" de Hyspamérica. La colección estaba dirigida por María Elena Walsh y Beatríz Ferro. Casi todos los títulos fueron traducidos por María Elena. Eran de dos colores: amarillo para los pequeños y verdes: para primeros lectores. Si alguien tiene algún número y me puede dar algún otro dato o sabe dónde puedo encontrar alguno ¡me avisan! ¡ Gracias a Alicia Gori por la recomendación!
 

Los títulos que pude recopilar hasta ahora con ayuda de Alicia: (click para ver más grande).


¡Este post se sigue construyendo! ¡Ahora compartimos algunos títulos que nos mandó escaneados Esteban desde Mar del Plata! ¡¡¡Gracias, gracias!!!
Haciendo click en los títulos de los cuentos se pueden descargar.




 Esteban y el fantasma. Texto: Sibyl Hancock. Ilustraciones: Dirk Zimmer.

























































Novedades: Ayer 2 de Enero de 2014, gracias a la data cruzada que me mandaron Leandro y Esteban, pude  comprarle a la señora Mónica la colección completa de Veo Veos. Se compone de 100 títulos. La lista la completé en base a una que me mandó Susana Navone de los títulos que tiene en su biblioteca "Había una vez".



29 de Enero: Más novedades! Alegrías que ni nos imaginamos vivir cuando iniciamos este blog:  conocer tantas personas que aman los libros. Así nos pasó con Esteban! que de paso por Bahía se hizo un rato para charlar y tomar unos mates juntos!!! Gracias por todo el trabajo que te tomaste al escanear todos los Veo veo que aquí compartimos! 
La charla no tuvo desperdicio!!!!!!!





12 comentarios:

Javier Mena Guardabrazo dijo...

Hola,

Al igual que a tí, estos libro han marcado mi infancia y estoy loco por poder encontrarlos de nuevo. El trabajo de escaneado de algunos me parece formidable me has hecho muy feliz poniendo en mis manos de nuevo parte de esta colección. Me encantaría poder disponer de los siguientes:

Gigantita
Tú Can! Tucan
La maquina de caminar
Lloverá
Angelito

Ofrezco mis servicios como mano de obra para el escaneado y montar los pdfs (tengo las herramientas y el tiempo) si es necesario, pero nada me gustaría más que poder disfrutarlos de nuevo todos. Yo de Madrid, 31 años (aunque no lo parezca). De veras si pudieras ayudarme a conseguir la colección completa digital o fisicamente y orientarme de como hacerlo te estaría tan agradecido.

Un saludo,

Javier Mena

ivana lorca dijo...

hola soy ivana de argentina me gustaría completar esta hermosa colección que acompaño mi infancia para compartirla con mi hija.
tengo tres libros repetidos los cuales cambio por otros que me falten
el primer día de clase de las mamas
pic-nic y nicolás
el cumpleaños de oso

ale dijo...

hola
muy buena suerte haberme topado con este blog,todos te estamos muy agradecidos por haber subido una buena cantidad de libros.pero serias por favor tan amable de poder subir trácate eres un Oso,en algun tiempo libre que tengas claro está
me harias un gran favor,ya que ando bucando ese libro.
saludos cordiales
Ale

il pájaro dijo...

Hola, estoy tratando de descargar algunos de los libros pero no puedo hacerlo.
Si pueden pasarme por mail ''El gusano feliz'' y algunos más o si se pueden cargar en otro servidor diferente se los agradecería.
(lepkanicolas@gmail.com)
Saludos!

La Seño dijo...

Hola a tod@s! Tuvimos un problema con divshare. Así que ahora cambiamos todo a googledocs. Pueden descargar nuevamente los cuentos que deseen! saludos Cata.

calavera dijo...

hola! no puedo ver Esteban y el fantasma, mi infancia puede estar escondida en ese cuento, podrían compartir?

calavera dijo...

hola! no puedo ver Esteban y el fantasma, mi infancia puede estar escondida en ese cuento, podrían compartir?

La Seño dijo...

Hola! Ya está arreglado el enlace al cuento de Esteban y el fantasma.

calavera dijo...

De todo corazón, Muchas gracias

Magdalena Erbiti dijo...

Hola a todos!!
YO poseo la colección completa, de chiquitos mis hermanos y yo esperábamos el fascículo de Veo-Veo con muchísimo entusiasmo... Hoy sigo leyéndole a mi hijo de 9 años sus títulos preferidos, ya que hemos leído todos a lo largo de los años. VOy a intentar escanear algunos de los títulos que piden, el tema es que no sé cómo cargarlos para poder compartirlos con ustedes... Alguno podría ayudarme?
Muchas gracias y muy lindo encontrar un blog de gente que disfruta de estos libros....

Unknown dijo...

¡Hola! Muchísimas gracias por compartir estos libros maravillosos que les leí tantas veces a mis hijos. Culpa de varias mudanzas tengo solo unos pocos. La colección fue tan bien armada, las traducciones eran tan acertadas, y las ilustraciones impecables. Un gran placer volver a verlos, gracias otra vez-

Gisela Cuman dijo...

Guauuu!!! Que buen trabajo el escaneo de estas maravillas, amo esos libros que perdí tras el incendio de mi casa hace ya más de 10 años. Infinitas gracias! Me gustaría mucho las alas mágicas!!!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...