13 de abril de 2014

Colección Cuentos del Jardín

Colección Cuentos del Jardín. Editorial Latina (1974). 
Este post pudo realizarse gracias al aporte generoso del grupo Edaic Varela quienes compartieron sus libros y digitalizaron el material aquí expuesto. A ellas, gracias!!!!



  • Ellas compartieron esta información: " En la Editorial Latina publicaron muchísimos autores, entre ellos Elsa Bornemann, cuando recién se comenzaba a pensar la literatura infantil argentina . La asesora literaria era Ruth Mehl.

    "La Colección Cuentos del Jardín constituye el esfuerzo visionario de una Editorial conscientemente puesta al servicio del niño pequeño. Por eso puede ofrecer estos cuentos originales, cuidadosamente seleccionados, de autores
    con experiencia en el mundo infantil e ilustrados por dibujantes que saben
    hablar al niño con la imagen .Con empeño de pioneros, Editorial Latina ha trabajado para brindar fantasía, realidad, ternura, emoción, suspenso, humor y maestría, además de elementos educativos, y la belleza del texto, en una singular colección que colmará las expectativas de niño , padres y maestros".






2. Las vacaciones de Marisa. Texto: Beatríz Capizzano de Capalbo. Ilustraciones: Susana di Pino.



 3. El cumpleaños de Lisandro. Texto: Elsa Bornemann. Ilustraciones: Kitty Lorefice de Passalia.






















6 comentarios:

Unknown dijo...

Que bueno! Algunos no los conocía. Y están los entrañables de la infancia. Muchas gracias!

Unknown dijo...

Que bueno! Algunos no los conocía. Y están los entrañables de la infancia. Muchas gracias!

Anónimo dijo...

Un placer volver a leer estos cuentos que marcaron mi infancia y mi imaginación. Pude conservar algunos. y otros se perdieron con el correr de los años. Esta colección me la regalaron cuando cumplí 2 años, en 1976, o sea, nací en el mismo año que se publicaban por primera vez. MUCHAS GRACIAS.

Anónimo dijo...

Hay un cuento mas, del BICHITO VIAJERO. Indiquen como me contacto para que lo puedan agregar.
Alejandra

Fatimachiquitita dijo...

Me gustaria tenerlo si me lo puedes facilitar te lo agradezco, mi correo es fatimachiquitita@hotmail.com
Gracias

Unknown dijo...

Cómo puedo conseguir la colección completa? Gracias

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...