31 de julio de 2013

Maestro de ilustradores...

Saul Oscar Rojas es  uno de esos  ilustradores que aunque no haya prestado atención al nombre de la tapa miro sus dibujos y siempre me gustan. Y ahí es que miro quién es el ilustrador, y claro!!! es él!!!
Ha ilustrado libros que leí y releí a mis alumnos y mi hija miles de veces...
Después podemos decir que ganó el premio Lazarillo de ilustración en 2001 por su libro álbum: Los siete domingos, que es maestro de maestros en la Escuela Sótano Blanco. Pero lo primero es que te impactan sus dibujos.
Mirando su blog como profesor  pude aprender más: que es un maestro con la acuarela, la Nogalina, la tinta y el lápiz... Todo terreno, que le dicen...
Algunos de los libros que ha ilustrado: Había una vez una casa, Canción y pico, Los gemelos del Popol Vuh, Iván y la sirena, La pipa del abuelo, El camino de la Luna. Y seguramente muchos otros , como libros de textos para la escuela, revistas.




27 de julio de 2013

Brita y las Nornas...


"Brita y las Nornas" es el título del Polidoro Nº27, recientemente escaneado por Angélica, mi hermana!!!! Gracias!!!! y que ahora compartimos en el blog.
Es una adaptación de Yali sobre una leyenda escandinava y las ilustraciones son de Chacha. Una ilustradora muy característica del Centro Editor.
El ejemplar llegó a nuestras manos a través de una donación que hizo una escuela al Centro Educativo donde trabajo... El cuento estaba  en la biblioteca pero nadie había caído en la cuenta del valor que tenía, hasta ahora. Es un ejemplar original del año 1967 y en la contratapa se pueden leer los créditos de la Editorial y la intención con la que estaban editados los cuentos...
El elefante Polidoro todavía sigue contando cuentos famosos, cuentos que casi nadie conoce, cuentos que solamente Polidoro conoce!!!

25 de julio de 2013

Fuga de Bach - Rose Ausländer

La fuga de Bach
vuela hacia el cielo
vuelve de nuevo hacia mí
vuela hacia el cielo
Las matemáticas
explican una voz
No sé
no quiero saber
cuántas cabezas sobre las alas
ni a qué velocidades
no miro
las cifras
Bach
mi corriente sanguínea
hacia el cielo


Bachfuge - Rose Ausländer

Die Bachfuge
fliegt in den Himmel
kommt zurück zu mir
fliegt in den Himmel
Mathematik
erklärt eine Stimme
Ich weiß nicht
will nicht wissen
wieviele Köpfe auf Flügeln
welche Geschwindigkeiten
ich zähl nicht
die Zahlen
Bach
mein Blutstrom
zum Himmel

Jacqueline Du Pré(cellista)












Rose Auslander (poeta)

La manzana mordida...

Tal el título del único Veo Veo que tengo y que ahora comparto con quienes paseen por este blog. 
El cuento pertence a Erwin Moser y forma parte de la colección Veo Veo editado por Hyspamérica en 1981.
La dirección de la colección estaba a cargo de Beatríz Ferro y también de María Elena Walsh, quien tradujo todos los títulos.

Con ustedes La manzana mordida.


LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...