4 de mayo de 2011

Más cuentos japoneses

Ya hablamos en otro post de lo atractivos que resultan los cuentos provenientes de otras culturas: Las mil y una noches, las leyendas japonesas y otras diferentes de los tradicionales relatos occidentales tales como los cuentos de Grimm. Porque relatan otras costumbres, otros cucos, otros mitos, otros héroes y otros villanos, otros objetos mágicos... Y podemos seguir...
En este caso, la autoría del libro Los amantes mariposa corresponde al francés Benjamin Lacombe, quien se basó justamente en una leyenda japonesa para escribir este cuento del que destaco por sobre todo, ya que le leyenda es sustanciosa de por sí, la calidad de las ilustraciones.
Tal es la característica de los libros album: la jerarquía de los dibujos está a la misma altura del texto. Este libro está editado en castellano por la Editorial Edelvives.
Lo compré en la Feria del Libro de Buenos Aires, junto con Avalancha el terrible, cuyo autor es también perteneciente a una nueva generación de escritores e ilustradores de cuentos; Tai Marc Le Tahn.


En este vínculo podrán leer algo sobre el origen de la historia y su argumento.

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...