2 de enero de 2010

Para recibir al nuevo año


Unos poemas de Roberta Iannamico, coterránea, pintora con palabras de un mundo habitado por cosas cotidianas, sencillas, infancias, bah... las cosas importantes, las que te dejan marcas. Como bien dicen, pinta tu aldea y pintarás el mundo.

Duermo con las dos


Duermo con las dos
como una leona
con sus cachorras
en la oscuridad
mi respiración es suave
como una sábana
la de ellas es fuerte
y llena de gracia.



Discípula

¡al fin!
¡salir afuera!
¡al sol!
¡hola sabio!
¡instrúyeme!
Instrúyeme hormiga
instrúyeme bicho bolita
instrúyeme viento
que yo baile y cante con tu fuerza
con tu suavidad
instrúyanme
niños.



Collar de fideos


Me hago un collar de fideos
un collar largo
que haga ruido
bajan los fideos
como gotas
por la lana
manguitos de fraile
también me hago una pulsera
con los fideos
y todos se enteran
cuando muevo las manos
si tuviera uñas largas
me las pintaría de rojo
y golpearía las mesas
las tazas
las cosas de vidrio
como una lluvia suave
un pétalo de malvón
sobre cada uña
y uno de margarita
pegado con saliva
en la mejilla
es una lágrima blanca
una tristeza de amor.


Robeta Iannamico, Collar de fideos (Ediciones Vox, 2001).

La ilustración es de Gustavo Aimar.

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...