21 de junio de 2009

Himmel uber Berlin.


Último día del año en Berlin. Museo histórico y antena de televisión de AlexanderPlatz.



Siege Saule. La columna de la Victoria.
Me encanta esta película.En castellano la conocemos como "Las alas del deseo" del director alemán Wim Wenders. Es de una sensibilidad poética exquisita. La fotografía es excepcional. Berlín en blanco y negro. La ciudad y la soledad... La niñez ,la vejez y la memoria. La historia de esa ciudad... la guerra, los escombros. La humanidad y la inmortalidad. El conocimiento, la biblioteca. El amor. Una impresionante síntesis de las cosas grossas de la vida. No digo más... porque como dicen "En el cielo te leen poesía y en el infierno te la explican".
La segunda parte es "Tan lejos, tan cerca".

El Ángel

Cuando el niño era niño
andaba con los brazos colgando,
quería que el arroyo fuera un río,
que el río fuera un torrente
y que este charco fuera el mar.
Cuando el niño era niño
no sabía que era niño,
para él todo estaba animado
y todas las almas eran una.
Cuando el niño era niño
no tenía opinión sobre nada,
no tenía ninguna costumbre,
se sentaba en cuclillas,
tenía un remolino en el cabello
y no ponía caras cuando lo fotografiaban.
Cuando el niño era niño
era el tiempo de preguntas como:
¿Por qué yo soy yo y por qué no tú?
¿Por qué estoy aquí y por qué no allí?
¿Cundo empezó el tiempo y dónde termina el espacio?
¿Acaso la vida bajo el sol no es sólo un sueño?
Lo que veo y oigo y huelo,
¿no es sólo la apariencia de un mundo ante el mundo?
¿Existe de verdad el mal y gente que realmente son malos?
¿Cómo puede ser que yo, el que soy,
no fuera antes de devenir,
y que un día yo, el que yo soy,
no seré más ese que soy?



El video es la canción "stay" de U2, banda sonora de "Tan lejos, Tan cerca".

Nota de Mafalda: Dedicado a mi amiga Sabine. Dedicate to my friend Sabine.

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...