30 de mayo de 2009

Fenaquitascopios en el taller de Ciencias para niños.

Este viernes, a pesar del frío, l@s chic@s del barrio se acercaron una vez más a jugar y a construír un lindo juguete y de paso aprender que el cerebro humano es capaz de ciertas cosas,como por ejemplo unir imágenes y darles sentido y movimiento cuando éstas son repetidas con leves variaciones y a una cierta velocidad, el principio óptico sobre el cual está basada la imágen cinamatográfica.
Construyeron cantidades de fenaquitascopios, a partir de una plantilla previamente dibujada, por ser ésta la primera vez, pero esto sigue. La próxima deberán imaginar y dibujar su propia secuencia de imágenes sobre una plantilla vacía. Hay miles de cosas interesantes para leer y ver, les dejo algunas. En nuestro caso los hicimos usando una sola plantilla con ranuras y un espejo, y también con dos plantillas, una con dibujos y otra sin dibujos haciéndolas girar simultáneamente con un palito de brochette.
Se pueden hacer muchos tipos distintos de juguetes ópticos. Aquí algunos ejemplos.

1 comentario:

Angelica dijo...

Me encantan los talleres para niños, y el hecho de poder acercarle la ciencia a los mas pequeños. Un año de vacaciones, consegui Vuelos a Comodoro Rivadavia y pude disfrutar de mis hijos de museos interesantísimos para ellos

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...