16 de mayo de 2009

Lo esencial es invisible a los ojos


Esta vez queremos compartir la tarea que se realiza en una biblioteca popular El Principito de Bahía Blanca. Tuvimos la oportunidad de conocer a Isabel y compartir con ella charlas, visita y mates. Ella nos contó que todo empezó en el garage de su casa y hoy gracias al trabajo constante de chic@s y grandes tienen un hermoso espacio en donde se realiza la bella tarea diaria de compartir lecturas.
La biblioteca está emplazada en un barrio popular de Bahia y funcionan también talleres de música, apoyo escolar, manualidades y computación.
La biblioteca está organizada de una forma sencilla y accesible para l@s chic@s. Los libros clasificados por colores y a estante abierto de manera que hasta l@s más pequeñ@s puedan reconocer y acceder a la lectura que buscan.
La biblioteca y la Plaza Tambor de Tacuarí forman un solo conjunto, pensado como espacio para el esparcimiento de l@s chic@s del barrio.
La historia de la biblioteca lleva 22 años y el nombre "El Principito" se debe a una elección de l@s propi@s chic@s. Su origen se ve enriquecido por el hecho de que el mítico aviador y escritor francés sobrevoló los cielos del sur argentino en lo que fue la famosa Aeroposta que unía Bahía Blanca con Comodoro Rivadavia y luego hasta Río Gallegos. Otro libro de Saint Exupery , "Vuelo nocturno" , relata estas experiencias.
Con nuestr@s alumn@s fuimos de visita y encontramos un espacio cálido y lleno de historias para escuchar y leer. ¡Gracias Isabel por recibirnos!
Para l@s que quieran visitarla la biblioteca está en Santa Cruz 1389 Barrio Pampa Central, Bahía Blanca.
POR ESTE MEDIO QUEREMOS AGRADECER A ISABEL POR LA DONACIÓN DE NUMEROSOS LIBROS A LA
INCIPIENTE BIBLIOTECA DEL PERIFÉRICO CULTURAL.

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...